skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro

La obesidad infantil, ha avanzado a pasos agigantados las últimas décadas, y no es un problema solo de nuestro país. En el mundo entero el sedentarismo se ha incrementado de tal manera, que ha llegado a afectar,  no solo la salud del niño, la de los adultos también.

La inactividad nos está enfermando, a consecuencia de esto; En Chile hoy 5 de cada 10 niños y niñas tienen exceso de peso, debido a las bajas calorías quemadas que se almacenan en forma de grasa en áreas como el abdomen. Se presentan enfermedades óseas pues los huesos presentan pérdida de fuerza y se debilitan, pudiendo desarrollar patologías como la osteoporosis. El aumento de grasas implica aumento de colesterol, dando lugar a las enfermedades coronarias. Y se pueden presentar también otro tipo de desórdenes, como menstruación temprana, dolencias lumbares y propensión a desgarros musculares.

 Es fundamental comenzar a activarlos físicamente desde la sala cuna, promoviendo actividades estructuradas y de juego libre, que ocupen al menos tres horas de actividad distribuidas durante el día, dentro y fuera de la casa. A medida que avancen en los años ir variando y aumentando la intensidad gradualmente.

También es  muy importante que como adultos tomemos conciencia de los daños que esto pueda provocar, tanto en ellos como en nosotros  y comencemos a dar el ejemplo manteniendo una vida sana, activa y deportista, no olvidemos que una dieta sin deporte está condenada al fracaso.

Back To Top