skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro Agenda tu hora por WhatsApp al +56974960251

Lesiones Musculares.

Las más comunes cuando iniciamos en el deporte.

 

Siempre llegando el verano nos ponemos más activos e iniciamos algún deporte con la finalidad de mejorar nuestro estado físico pensando en las vacaciones. Muchas veces, cometemos el error de no asesorarnos y terminamos con lesiones producto de una actividad física exigente o una carga mal ejecutada, las pueden provocar frecuentemente, lesiones musculares molestas, entre ellas:

Contracturas:

Se provoca por la contracción involuntaria, inconsciente, permanente y dolorosa de los músculos,  que no cede de forma natural. Es más común en la zona de la espalda debido a la gran concentración de músculos que tenemos ahí, y es dolorosa.

Las causas más comunes son: carga excesiva, posturas mantenidas por tiempos muy prolongados, mala alimentación, estrés etc.

Desgarros:

Se provoca por una elongación brusca del musculo, las zonas más propensas a este tipo de lesiones son aquellas donde el musculo cruza con las articulaciones, como cadera y rodilla. Por lo general basta con kinesiología para tratamiento, pero existen casos más complicados donde se hace necesaria una cirugía.

Agujetas:

Cuando ponemos nuestros músculos en actividad, se provoca un aumento del ácido láctico y el LDH en la sangre, lo que provoca los molestos dolores en las 24 horas posteriores a realizar la actividad física. Esto se trata principalmente con analgésicos y determinados ejercicios de intensidad variable.

 

 

 

 

Back To Top