Lesiones Musculares.
Las más comunes cuando iniciamos en el deporte.
Siempre llegando el verano nos ponemos más activos e iniciamos algún deporte con la finalidad de mejorar nuestro estado físico pensando en las vacaciones. Muchas veces, cometemos el error de no asesorarnos y terminamos con lesiones producto de una actividad física exigente o una carga mal ejecutada, las pueden provocar frecuentemente, lesiones musculares molestas, entre ellas:
Contracturas:
Se provoca por la contracción involuntaria, inconsciente, permanente y dolorosa de los músculos, que no cede de forma natural. Es más común en la zona de la espalda debido a la gran concentración de músculos que tenemos ahí, y es dolorosa.
Las causas más comunes son: carga excesiva, posturas mantenidas por tiempos muy prolongados, mala alimentación, estrés etc.
Desgarros:
Se provoca por una elongación brusca del musculo, las zonas más propensas a este tipo de lesiones son aquellas donde el musculo cruza con las articulaciones, como cadera y rodilla. Por lo general basta con kinesiología para tratamiento, pero existen casos más complicados donde se hace necesaria una cirugía.
Agujetas:
Cuando ponemos nuestros músculos en actividad, se provoca un aumento del ácido láctico y el LDH en la sangre, lo que provoca los molestos dolores en las 24 horas posteriores a realizar la actividad física. Esto se trata principalmente con analgésicos y determinados ejercicios de intensidad variable.
RESERVA TU HORA AQUÍ: +56974960251 +56228344000