skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro Agenda tu hora por WhatsApp al +56974960251

Es muy importante, que como padres logremos entender que los dientes temporales, también llamados dientes de leche, aunque no acompañaran toda la vida a nuestros hijos, tienen igual importancia que los definitivos. Entre las importancias de conservarlos hasta que sea momento de la muda tenemos que; garantizan que los definitivos salgan en forma y lugar adecuados, son parte indispensable para una adecuada alimentación, ayudan en el desarrollo adecuado del habla, y les otorga confianza y aumenta su autoestima a través de una bonita sonrisa.

Se denomina caries del biberón, cuando a edad temprana aparecen caries en los dientes temporales superiores delanteros, pudiendo afectar otros dientes también. Se desarrolla por muchos factores, la más común es la exposición prolongada y frecuente de los dientes a bebidas que contengan azúcar, como cuando se acuesta al niño con el biberón o cuando se deja que el niño utilice el biberón como chupete, o para jugar, de ahí su nombre.

Se puede prevenir, realizando un adecuado cepillado de dientes a los niños menores de tres años por un adulto, supervisando y ayudando en la higiene de los niños mayores de 3 años, no administrando azúcar en la leche, evite los jugos y/o aguas azucaradas, no utilice en biberón como chupete, y no se lo otorgue más del tiempo que tarda en tomar la leche, en ningún caso utilice el biberón para que el niño o bebé duerma con él en la boca y fomente hábitos alimenticios saludables.

Ante cualquier duda de aparición de caries, infecciones bucales o técnicas de higiene dental adecuadas para cada edad, consulte con un odontopediatra.

RESERVA TU HORA AQUÍ: +56974960251      +56228344000 

Back To Top