skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro Agenda tu hora por WhatsApp al +56974960251

El objetivo de la higiene bucal es remover la placa bacteriana de los dientes y encías, para impedir el aumento de bacterias dañinas que produzcan ácidos y se generen caries.

Para que la higiene bucal sea efectiva, debe ser bien realizada, por esto se sugiere que en niños se realice por un adulto por lo menos hasta los cuatro o cinco años, y se debe supervisar hasta los 10, solo desde esa edad los niños tienen la destreza y motricidad para poder hacerlo solos.

A medida que comienzan a aparecer los primeros dientes, se debe comenzar a cepillar los dientes con un cepillo de cabeza pequeña, sin pasta dental, utilizando movimientos circulares. En esta edad, los niños recién están comenzando a alimentarse con papillas, por lo que los residuos son escasos. Sin embargo, lo que se pretende, es incorporar este hábito tempranamente en la vida del niño, de modo que, a futuro, le sea tan habitual como peinarse o lavarse las manos.

Si bien estos consejos ayudan a la prevención de caries, es muy importante una visita al odontopediatra para saber si lo estamos realizando de manera correcta, y realizar exámenes para detectar caries en estado inicial. Los niños debieran controlar su salud dental por lo menos dos veces al año

Back To Top