skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro Agenda tu hora por WhatsApp al +56974960251

Mantener un buen cepillado dental es indispensable en salud dental en los más pequeños, para que esta acción sea efectiva, es indispensable que lo realice siempre un adulto, al menos hasta los cuatro años, de ahí en adelante se debe reforzar y controlar por lo menos hasta los 8 años, o hasta que el menor tenga la motricidad suficiente para realizar la higiene de manera correcta.

De 0 a 2 años, se recomienda uso de cepillos de silicona, paños de gasa, o cepillos de cerdas ultra suaves, con los cuales se debe “barrer” toda la cavidad bucal, encías, lengua, paladar, vestíbulo y las piezas dentales que ya estén erupcionadas.

A partir de los 3 años se recomienda el uso una pasta dental que tenga una baja concentración de flúor, y en una cantidad que no supere el tamaño de una lenteja. La forma correcta de cepillado es barrer desde la encía hacia la abajo, en la parte superior, y desde la encía hacia arriba en las piezas inferiores, de atrás hacia adelante las muelas por la cara donde se mastica, y con los dientes juntos en forma circular. También se debe cepillar suavemente la lengua, las paredes de la boca y el paladar. Es importante que dejes que ellos realicen la acción de cepillado y luego el adulto responsable lo realice o repace, así ellos van aprendiendo la técnica y la mejoraran en la medida que su motricidad se los permita.

Desde los 8 años ya puede realizar su cepillado solos, sin embargo, no dejes de controlar visualmente que lo están realizando de la manera correcta, felicita el incentivo, recuérdales que es importante que lo hagan al menos tres veces al día y corrige la técnica cada vez que sea necesario.

Back To Top