skip to Main Content
228344000 contacto@cmi.cl Nataniel Cox #1558, Santiago Centro Agenda tu hora por WhatsApp al +56974960251

La Psoriasis es una enfermedad a la piel, genéticamente determinada. Se puede presentar debido a muchos factores, pero la mayoría de las veces se presenta por una infección o estrés, es una enfermedad crónica que afecta al sistema inmune. Se clasifica como leve, moderada o severa, según la extensión sobre la superficie de la piel.

Su síntoma principal es la formación de lesiones en forma de placas rojizas en la piel, con escamas blancas y picazón. Estas placas aparecen generalmente el las rodillas, codos, espalda y cuero cabelludo.

La psoriasis tiende a salir en pieles secas o dañadas, y aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida, es mas recurrente entre los 20 y los 40 años.

Lo mas recurrente entre los tratamientos que existentes es; hidratar la piel, controlar la picazón, para evitar que la lesión empeore por el rascado y evitar el trauma cutáneo evitando el uso de exfoliantes, jabones muy agresivos y no realizando tatuajes. Según la clasificación, los tratamientos pueden ser con cremas corticoides tópicos, fototerapia, pastillas, y terapia biológica.

Back To Top