Agenda tu hora

                   228344000

¿Quiénes somos?

El Centro Médico Israelita (CMI) es una organización sin fines de lucro fundada en Santiago, Chile, en 1922 por un grupo de jóvenes doctores y dentistas judíos que querían retribuir a la comunidad chilena por la bienvenida que el país les había dado cuando llegaron ellos y sus familias.

Desde entonces la filosofía ha sido entregar la mejor atención médica al menor costo posible. Hoy, el CMI ofrece servicios médicos, dentales y oftalmológicos a más de 50.000 personas cada año en su sede central de Nataniel Cox 1558.

Fundador

Natalio Berman (1908-1957), Hijo de Isaías Berman y Clara Berman, Fue un médico cirujano nacido en Odessa, Rusia e inmigró a chile en 1917. Estudio en el liceo de hombres de Valparaíso para luego estudiar en la facultad de medicina de la Universidad de Chile. En 1929 obtuvo la nacionalidad chilena y en 1930 obtuvo el título médico cirujano. Siempre perteneció a diferentes instituciones judías donde fue presidente del movimiento sionista chileno y el fundador del policlínico israelita con el fin ayudar a la sociedad chilena de menos recursos en forma de agradecimiento por el recibimiento que tuvo el pueblo judío en chile, siendo Natalio Berman el primer director médico en torno al 1931 volviendo al cargo por segunda vez en 1949 hasta su fallecimiento en 1958. Además de ser destacado médico cirujano su vida siempre fue ligada a la ayuda social y a la política donde Fue elegido diputado en dos ocasiones (1937-1949) y (1945-1949) Siendo el primer represéntate judío en la política chilena.

MISIÓN

Entregar la mejor atención en salud centrada en la persona y su bienestar, para la población de menos recursos, como una forma de dejar de manifiesto la contribución de la comunidad judía a la sociedad chilena.

VISIÓN

Ser una institución líder e innovadora en la atención de salud, siendo reconocida por su compromiso con la responsabilidad social.

Valores